jueves, 23 de abril de 2015

Hatsune Miku: Project DIVA F 2nd

Título:
Hatsune Miku: Project DIVA F 2nd (初音ミク Project DIVA F 2nd)
Género:
Juego de Ritmo
Desarrolladora:
Crypton Future Media
Distribuidora:
Sega
Idioma:
Inglés (Textos) y Japonés (Voces)
Plataformas:
PS3 y PS Vita
Formato:
Físico
Jugadores:
1
Precio:
49,95€ (PS3), 39,95€ (VITA)

Probablemente pocos habréis oído hablar de esta saga de juegos musicales protagonizado en gran medida por la artista virtual de Vocaloid, Hatsune Miku (初音ミク en japonés), antes de empezar hacer un repaso de lo que es el Vocaloid para el que no está muy al tanto de este género musical nacido en Japón.


El Vocaloid es un tipo de música hecha por ordenador con un programa de síntesis de voz de igual nombre, existen diferentes artistas, tanto masculinos como femeninos y de diferentes edades, los que encontrares en este juego son: Hatsune Miku, Kagamine Rin y Len, Megurine Luka, Kaito y Meiko (Yowane Haku, Kasane Teto y Akita Neru por medio de DLC). Con esta pequeña introducción de lo que es el Vocaloid podemos empezar a hablar de lo que es el juego rítmico más famoso en Japón.


Hatsune Miku: Project DIVA F 2nd es el primero de la saga en llegar a Europa en formato físico ya que la entrega anterior solo llego en formato físico en América y en digital en Europa, ya que las otras 3 versiones anteriores para PSP solo se estrenaron en Japón. El juego llega en inglés con voces en japonés y con la opción de elegir si queremos que los subtítulos de las canciones estén en Romaji o en inglés, opción que no estaba disponible en la versión anterior.


El juego contiene diferentes opciones de juego, uno de ellos es el modo típico incluido en todos los juegos de la saga, que es seguir el ritmo de la canción (cuenta con más de 40 canciones) pulsando los botones que nos salgan en pantalla con 4 dificultades: Fácil, Normal, Difícil y Extremo (en este nuevo juego se incluyen dos nuevos movimientos en comparación al anterior: deslizar ambos dedos en la pantalla y los combos enlazados al deslizar el dedo), también hay un Modo Edición, donde podemos crear nuestras canciones y compartirlas con los demás de forma Online y también descargarnos canciones de otra gente, otro modo es el DIVA Room, donde podemos visitar a cada uno de los artistas y hacerles regalos, decorar sus habitaciones, etc; y un último modo, solo disponible en la versión de PSVita es el modo AR Live, donde con la ayuda de una tarjeta AR incluida con el juego podemos ver en realidad aumentada conciertos en vivo de algunas canciones.



VEREDICTO FINAL
Lo mejor
GRÁFICOS Los gráficos estilo Anime y los diferentes efectos de las canciones encajan muy bien con el juego.
85

SONIDO Las canciones son alucinantes además el juego cuenta cuenta con más de 40 canciones de diferentes artistas Vovaloid.
90

DURACIÓN Cada canción dura entre 3 y 4 minutos, además cada canción tiene 4 niveles de dificultad y el Modo Edición alarga aún más la vida del juego.
80

DIVERSIÓN El pionero de los juegos de rítmo japones que de enganchará de principio a fin.
95

PUNTUACIÓN FINAL
87
■ Las canciones son alucinantes, cualquier amante del género Vocaloid las disfrutará.
■ La posibilidad de descargar mapas de otros usuarios alarga mucho la vida del juego.
■ Cuenta con las voces originales y por primera vez la canciones cuentan con subtítulos en inglés.
Lo Peor
■ Los principiantes en el género lo encontrarán difícil ya que en comparación a anteriores entregas es más difícil incluso en su dificultad más baja.
■ La cantidad de DLCs va a ser muy abundante como en anteriores títulos de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario