domingo, 5 de abril de 2015

Que significa en verdad la palabra "Otaku"

He decidido hacer un post sobre este tema ya que como últimamente está bastante de moda ser "Otaku" y también "Gamer" y cosas similares, pero me voy a centrar en lo que en verdad significa ser "Otaku" y los origines de esta palabra. Otaku se usa en occidente para definir a personas con gustos orientales, ya sea: gente que le gusta japón, su cultura, el anime, el manga y videojuegos; pero en verdad su significado en verdad es similar al término "friki" y "geek" que existe en occidente, aunque el término "otaku" se podría decir que es una palabra que se usa para definir a un "friki" o "geek" extremo pero lo que suele tener un usa negativo y no suele ser buen visto en la sociedad, diciendo esto me estoy refiriendo en la sociedad japonesa, ya que está palabra se inventó allí.

Aunque pueda parecer gracioso, este suele ser el perfil estándar de un "Otaku"

La palabra Otaku significa en verdad una forma cordial de referirse a una familia o casa (no a la de uno mismo), pero también sirve como pronombre de segunda persona del singular honorífico (usted). Pero el término al que me refiero se empezó a usar en 1980 por Akio Nakamori, autor de Investigación de un "Otaku" (『おたく』の研究, "Otaku" no Kenkyū). En dicha obra observa como el colectivo friki japonés, que se tira horas y horas encerrado en casa, utiliza la palabra otaku, de una cortesía exagerada, para hablar con sus compañeros o iguales. Para diferenciar una palabra de la otra se suelen escribir en Hiragana la primera definición (おたく) y en Katakana la segunda (オタク).

Akihabara, el paraíso otaku

Llegados a este punto debería preguntar, ¿Qué significa en verdad ser un "Otaku"?, pues un "otaku" es una persona que le dedica todo su tiempo y dinero a su afición, que no suele socializar con otras personas y suele descuidar su higiene personal, con esto en mente deberías ya de haber entendido por que en Japón es usada de forma negativa y normalmente a la gente no le suele gustar estar cerca de alguien "otaku". Ahora si en verdad entendisteis el significado de la palabra "otaku" seguramente empecéis a dejar de usarla ya que su significado es bastante diferente al que se conoce de forma coloquial, un saludo y hasta el próximo post.



***VÍDEOS***



No hay comentarios:

Publicar un comentario