jueves, 23 de abril de 2015

Sengoku Basara: Samurai Heroes

Título:
Sengoku Basara: Samurai Heroes (Sengoku Basara Surī)
Género:
Hack and slash
Desarrolladora:
Capcom
Distribuidora:
Capcom
Idioma:
Castellano (Textos) y Inglés (Voces)
Plataformas:
PS3, Wii
Formato:
Físico
Jugadores:
1-2
Precio:
19,95€
Muy buenas a todos, hoy os traigo para variar un análisis de un juego para que en el blog haya posts de varios temas, me centraré principalmente en juegos de origen japones y/o juegos exclusivos de Japón, espero que les gusten este tipo de post. Hoy os traigo un Hack and slash, que para quién no conozca este género de videojuegos, se basa simplemente en dar hostia sin parar, mediante combos y combos. El que os traigo hoy, es la tercera parte de la saga Sengoku Basara, llamada en Occidente Sengoku Basara: Samurai Heroes.


El juego cuenta 17 personajes, los cuales representa a persona que existieron en la época de las Guerras Civiles (Sengoku) en Japón, por eso, la historia del juego se basa en cierta medida en la historia de Japón por esos años, con algunas variaciones. Cada personajes cuenta con 4 ataques especiales que se irán desbloqueando conforme avancemos de nivel, además de un ataque especial llamado BASARA y el tiempo de Héroe, el cual hará que se ralentice el tiempo para que podamos hacer combos más fácilmente. El juego cuenta con tres modos de dificultad: Fácil, Normal y difícil.


El juego llega con textos en Castellano y con voces solo en Inglés, que aunque sean buenas, no superan al doblaje original que es el Japonés. El sistema de juego es bastante simple, avanzar por un escenario lleno de enemigos derrotándolos, y también haciéndose con el control de las bases enemigas, para conseguir puntos extra y para conseguir más aliados. Al final de cada zona siempre espera un jefe que corresponde con uno de los 17 personajes con los que cuenta el juego, más otros más que no son controlables. El juego también cuenta con un modo dos jugadores: tanto para el modo historia como para el modo libre; en el cual podremos luchar con la ayuda de un amigo.


Cada personaje cuenta con 5 armas diferentes, las cuales se desbloquean derrotando a Jefes o Capitanes y recogiendo el objeto que suelta, para conseguir la última arma es imprescindible completar el modo historia en modo difícil, además podremos equipar en estas diferentes accesorios que aumentarán nuestro: Ataque, Defensa, Salud, Suerte, etc. En lo que se refiere a apartado gráfica, no destaca en nada, ya que son mezcla entre gráficos Anime y Realista, cosa que le sienta muy bien en mi opinión. Y la música acompaña muy bien los diferentes momentos en los que nos encontraremos, tanto música de ambiente cuando estamos dando de ostias a nuestros enemigos, cómo una música energética cuando nos estamos enfrentando al Jefe de la zona.


Por desgracia el juego puede hacerse bastante corto, pero también existe una versión mejorada del juego, aunque solo se estrenó en Japón, que cuenta con nuevos modos de juegos, más personajes, armas, nuevas opciones, posibilidad de mejorar las armas, nuevos ataques y combos y nueva música; esta versión recibió el nombre de Sengoku Basara 3: Utage (戦国BASARA3宴 en japones).



VEREDICTO FINAL
Lo mejor
GRÁFICOS Este juego utiliza gráficos tipo "Anime" que hace que se vea muy bonito además de tener paisajes variados.
70

SONIDO Las diferentes melodías del juego acompañan como anillo al dedo los diferentes momentos del juego.
80

DURACIÓN Las historías de cada personaje son cortas, pero completarlo al 100% te llevará muchas horas.
75

DIVERSIÓN Si eres fan de los Hack and Slash te divertirás con la cantidad de combos que tiene cada personaje.
90

HISTORIA Está llena de referencias a momentos del Sengoku de Japón y de personajes históricos.
68

PUNTUACIÓN FINAL
76
■ Un buen juego que disfrutarán todos los amantes del Hack and Slash.

■ Contiene un montón de referencias a la Historia de Japón.
Lo Peor
■ Puede resultar para algunos muy repetitivo.

■ No viene con el doblaje original.

■ El modo historia puede resultar un poco corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario